Durante el mes de agosto representantes de nuestro Sindicato Médico se reunieron con diversas empresas de Emergencia a fin de actualizar Convenios Colectivos de Trabajo y así actualizar remuneraciones y condiciones de trabajo.

El día 3 de agosto se actualizó el CCT 742/05 con empresas de emergencia en la sede de AMRA Nacional. Por parte de la organización firmó el Secretario General, Dr Eduardo Taboada, en conjunto con autoridades de la Seccional Conurbano Sur, delegados médicos de las empresas y el asesor letrado Néstor Calvo. En representación de la patronal firmaron los directivos y apoderados. “Es muy importante contar con el acuerdo de los empleadores para actualizar en el CCT las remuneraciones y condiciones de los trabajadores médicos”, expresó el Dr Taboada. Por su parte, la Dra Angela Bertacchini, Sec. Gral. de la Seccional Sur, se refirió a la situación socioeconómica actual y la canasta profesional de los colegas. De este modo, los directivos mencionaron que la próxima negociación será en septiembre para definir un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para 2023.

Asimismo, el pasado jueves 11 se realizó la firma del CCT con la Cámara de Emergencias Médicas y Medicina Prehospitalaria de Santa Fe, en la que estuvieron presentes el Dr. Taboada y el asesor legal Dr. Montemartini junto con los representantes de la entidad.

Seguimos trabajando para que las y los trabajadores de la salud que se desempeñan en el sector privado puedan desarrollar su profesión con todos los derechos laborales que les corresponden.