Del 28 al 30 de octubre, representantes de nuestro Sindicato Médico AMRA visitaron varios municipios de la provincia de Buenos Aires. Un total de 1366 kilómetros realizados por el Secretario General Dr. Erick Mendoza y el Secretario de Acción Social, Dr. Enrique Cataldo, con el objetivo de interiorizarse acerca de las distintas realidades que padecen los trabajadores de la salud.

Tal cual era de esperar, todos padecen situaciones muy comunes entre sí: falta de representatividad en las negociaciones salariales y laborales de cada año, salarios bajos, recibos de haberes incomprensibles, cifras “en negro” muy frecuentes, falta o atraso en las recategorizaciones, ausencia de concursos, descuentos por uso de licencias, reemplazos de guardias bajos, discriminaciones e intimidaciones, entre otras.

Los representantes de AMRA fueron recibidos en Lobería por colegas del Hospital Gaspar Campos. En Villa Gesell se llevó a cabo un encuentro en el Hospital Municipal Dr. Illia. Y en el partido la Costa, con los compañeros de salud de los Hospitales de Santa Teresita, Mar de Ajó y San Clemente, además del Hospital Municipal Sagrado Corazón de Jesús, del municipio de General Lavalle.

Se han podido dar respuesta a las inquietudes de los delegados y de los compañeros trabajadores, en el tema de presentaciones ante autoridades locales y en el Ministerio de Trabajo, aspectos de las carreras profesionales o médicas locales, quedando en transmitirles las respuestas de nuestros asesores legales. Además del respaldo del plenario bonaerense y autoridades nacionales de la AMRA. El Dr. Mendoza destacó la importancia de estas visitas “para reunirnos y participar unidos del crecimiento exponencial del sindicato médico, que es la única herramienta para la defensa y conquista de nuevos derechos”. El Dr. Cataldo agradeció “la convocatoria y participación en cada lugar que visitamos” y dijo que a la brevedad “solicitaremos audiencias a los intendentes respectivos”.