En la mañana de hoy se llevó a cabo una manifestación organizada por nuestro Sindicato Médico Delegación Costa Atlántica para exigir medidas concretas ante la amenaza y el ataque perpetrado al colega Marcelo Cachagua, quien se desempeña en el municipio bonaerense de Gral. Lavalle como Secretario de Salud.

Ante una nutrida asistencia de compañeros del hospital local, población lugareña, colegas afiliadas/os y compañera/os de las localidades vecinas del partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, y dirigentes provinciales y de la conducción nacional de AMRA, así como de la FEMEBA, hizo uso de la palabra el Dr. Juan Enrique Cataldo, quién expresó: “No debemos dejar pasar este acontecimiento violento, porque se naturaliza, y pasa a ser otro caso más“. “El agresor debe ser juzgado y castigado y el trabajador de la salud ante un hecho violento físico, psicológico, verbal, etc. no puede continuar su tarea por la responsabilidad que implica atender”, agregó. Finalmente, planteó que “el empleador debe cuidar al trabajador y velar por su seguridad”. Al cierre de los oradores, se agradeció la presencia de los vecinos, colegas y trabajadores y el apoyo ante esta manifestación.

Posteriormente los representantes del sindicato fueron recibidos por el Intendente José Rodriguez Ponte, quien los puso en tema con lo actuado ante el hecho, así como también el asesor legal del municipio en la Fiscalía de Dolores, e informaron la detención del agresor por la policía local. En la nota entregada en mano, AMRA solicitó la presencia policial en el nosocomio, y a su vez quedar a disposición de ser necesario. AMRA pedirá con carácter de urgente una entrevista al Ministro de Seguridad bonaerense, Dr. Sergio Berni, para buscar soluciones a estas situaciones complejas, y también denunciar lo ocurrido al Gobernador Axel Kicilloff.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: