Con la consigna “Basta de precarizar la salud”, en la mañana de este martes, nuestro Sindicato Médico AMRA llevó a cabo una importante movilización frente a las puertas de la municipalidad de Pilar. La jornada contó con participación de varios referentes del sindicato quienes, tras una hora de movilización, lograron entregar una nota al intendente Federico Achával.

A su turno, el Secretario de Prensa y Difusión de AMRA, Dr. Jorge Corral, aseguró que el estado municipal “tiene precarizado al trabajador médico y a la salud”; y explicó que, incluso “se hicieron concursos truchos con persecución sindical ya que hicieron lo imposible para que afiliados de AMRA no fueran convocados”. Además, aseveró que “se están pagando salarios de miseria” y que “no vamos a aceptar la paritaria de provincia ya que, entre otras cosas, seguimos exigiendo salir del pluriempleo que afecta cada vez más no solo al médico sino también al paciente y a la salud pública en general”. Para cerrar la jornada, la Delegada del Hospital Falcón, Giselle Carfi, contó que “esta lucha la iniciamos el año pasado y desgraciadamente durante todo este último año fueron muchos médicos los que se fueron debido a las políticas de nación, provincia y municipal con sueldos lamentables por debajo de la canasta básica. Estamos bajo la línea de pobreza”; y siguió: “no podemos sostener ni con pasión ni con amor nuestra profesión en este contexto. Necesitamos un salario digno para defender a la salud pública. La están destruyendo. Estamos quedando muy pocos. Las condiciones de trabajo son terribles con noches enteras en que los pacientes casi no tienen control médico, sin médicos de internación, con un solo médico de guardia, es una vergüenza. Estamos peleando por la salud pública de la población. No queremos hacernos ricos, queremos sueldos dignos que nos permita seguir trabajando con pasión y amor. Para ello vamos a seguir la lucha y no vamos a renunciar a nuestros valores”.