Hace algunos días, nuestro Sindicato Médico AMRA participó de la Mesa Técnica RRHH 10471 en el Ministerio de Trabajo Provincial. Allí se abordó, entre otros, el tema de los nombramientos de cargos y funciones. Los gremios participantes coincidieron en tener información fiel de la situación de los expedientes y se recordó el caso de los decretos y leyes por excepción de oportunidades anteriores (que resolvieron problemáticas de interinatos prolongados, pases de Ley 10430 a 10471, etc.)

También se recalcó el tema SIAPE que a veces genera torpezas y conflictos a los trabajadores y cuestiones éticas entre colegas. Y con respecto a la solicitud reiterada de documentación como los antecedentes penales, ya hubo un acuerdo antes pero ahora bajarán directivas a los hospitales al respecto.

Asimismo se mencionó la idea de SP de una carrera integradora de salud 10.430 y 10.472 tema de equipos.

Desde AMRA se mencionó la conflictividad psicoemocional entre los colegas y pacientes, producto de varias cuestiones -entre ellas la falta de estabilidad laboral- y el consiguiente desapego al cargo o función. También recordamos el crecimiento poblacional en varios distritos con estructuras u organigramas que datan de 10 a 15 años, por lo cual habría que revisarlos y actualizarlos.

La cartera dio como información que los nombramientos saldrán con firma delegada al Jefe de Gabinete, y respecto a las designaciones de cargos y funciones serán con retroactividad al concurso con actas firmes. También prometieron comunicar a las Jefaturas de Personal de los Hospitales, el tema de la documentación para acelerar los expedientes. Para finalizar, la Directora de RRHH del Ministerio de Trabajo se refirió al compromiso de una nueva reunión con algunas resoluciones de los temas planteados.