El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) informa a sus afiliados y a la comunidad en general que en el día de la fecha se llevó a cabo en la Sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires la reunión paritaria para el personal profesional ( 10471) de los hospitales bonaerenses.

La misma contó con la presencia de todos los gremios representativos y tanto los funcionarios del Ministerio de Economía como Grilla Salarial 2015 sus pares estatales explicaron las pautas ofrecidas al sector donde se destaca el incremento salarial, que sumado al 7% otorgado en enero y febrero, llegaría en dos tramos (marzo y agosto) al 35,4 % y 38,3 % para los profesionales de Planta, de menor a mayor antigüedad respectivamente.

Para los médicos de Guardia el incremento ronda del 33,8 % al 37,1 % respectivamente. (ver grilla salarial 2015).

Además los representantes gubernamentales se comprometieron a que en el lapso de 120 días habrá una respuesta para la aplicación del Decreto 58/2015 a los trabajadores profesionales.

Acto seguido todos los gremios coincidieron en el reclamos sobre inseguridad y violencia, mayor rapidez en los nobramientos de los cargos concursados, aumento del valor de los reemplazos de guardias y la implementación progresiva de las 12 hs en las mismas.

A su se solicitó el cumplimiento de acuerdos paritarios 2014, como la Desfavorabilidad de los Hospitales L. Melendez ( Adrogué) y Dr Oñativia (R.Calzada).

Con respecto a la violencia e inseguridad se pidió el cumplimiento de los protocolos elaborados, cuyos responsables son los Directores de los nosocomios.

Los representantes paritarios del AMRA, Dra Isabel Masso y Dr Juan E. Cataldo, felicitaron a los pares del Sindicato de Salud Pública por el logro de la jubilación anticipada por agotamiento laboral, y criticaron al gobierno provincial por la forma DISCRIMINATORIA de su aplicación para con el resto de los trabajadores hospitalarios. Asimismo reiteraron temas de la paritaria del mes de enero, el pase a Planta de los médicos con 15 años de Guardia así como la no aplicación del “impuestazo al salario” (ganancias) y solicitaron seguir evaluando el acceso a créditos subsidiados por el Banco de la Provincia de Bs Aires para la compra de una vivienda digna quienes no la poseen.

El fin de semana próximo se convocará al Plenario Provincial para evaluar la respuesta a las autoridades provinciales.