El pasado viernes en la Facultad de Medicina de la UBA se llevó a cabo la jornada de Presentación de la Red de Residencias de la Provincia de Buenos Aires para que los estudiantes de medicina pudieran realizar sus preguntas a los Residentes de las especialidades de diferentes hospitales provinciales. De esa forma pueden elegir para su formación entre los diferentes nosocomios y los Centros de Atención Primarias de Salud.

Durante sus palabras, la Dra. Cinthia L’Hopital, de la Escuela Floreal Ferrada, contó que “la provincia de Buenos Aires genera más del 53% de residencias que el resto de las provincias del país”. Al mismo tiempo, el Dr. Mario Rovere agregó: “Estamos de acuerdo en que los cupos ofrecidos por la Provincia deben ser en su mayoría ocupados por estudiantes de medicina de las diferentes facultades de nuestro país. Por eso se realizó esta jornada buscando futuros residentes”.

En representación de nuestro Sindicato Médico AMRA participó el Prosecretario Gremial, Dr. Guillermo Costa, quien felicitó al ministerio de salud provincial y a la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara por la iniciativa “que incentiva a los estudiantes a realizar la formación de diferentes especialidades a través de la residencia estatal”. En este sentido, el Dr. Costa dijo “coincidir con las palabras del ministro Nicolás Kreplak sobre que las vacantes de residencia en los diferentes nosocomios no se abren para generar mano de obra barata sino que son considerados trabajadores en formación. Y esa misma formación es la que luego les dará estabilidad laboral y así seguir formando médicos y médicas que amplíen el staff en cada centro de salud y así poder seguir brindando una mejor calidad de vida a la población”.

Por último, el Dr. Costa aseguró: “Nosotros, desde AMRA, hace mucho tiempo que venimos trabajando en el hospital y al mismo tiempo siendo docentes universitarios tanto para con los estudiantes, como para quienes realizan las residencias. El residente es un trabajador en formación y nosotros estamos formando futuros trabajadores. No esperamos a que vengan, sino que vamos a buscarlos. Debemos ir a buscarlos a las distintas facultades. Es la única forma de que el día de mañana tengamos la salud que nuestra comunidad se merece”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: