Durante gran parte de este jueves 11, los Congresales de nuestro Sindicato Médico AMRA, Dres. Jorge Ouviña y Angela Bertacchini participaron del Confederal de la CGT a través del cual la Central Obrera eligió a sus autoridades para el período 2021-2025. Además se aprobó el estatuto a través del cual, se incorporará un 30% de mujeres.

El Congreso Nacional Ordinario contó con la presencia de 1800 Congresales que consagraron al triunvirato Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano como líderes de la Central.

Al final de la jornada, se emitió un comunicado bajo el nombre “CGT unificada” en el que se pedía “volver al trabajo como el gran ordenador social” y luchar “contra los sueños neoliberales de destruir derechos sociales, laborales y sindicales” al mismo tiempo que reclamaba “rescatar al trabajo para una vida digna de todas y todos los trabajadores”.