La Seccional Jujuy de la Asociación de Médicos de Argentina (AMRA), anunció un paro de 24 horas que realizarán los médicos de todos los hospitales de la provincia el próximo viernes 31 de marzo. Solicitan mejoras laborales, salariales y el cumplimiento de acuerdos informales.

El Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional, fue consultado por los medios locales y señaló que desde el año pasado había un compromiso del estado provincial de convocar a los profesionales de la salud pertenecientes a AMRA a una mesa de diálogo para tratar un aumento salarial que acompañe la inflación, pero esa promesa se fue diluyendo con el transcurso de los meses y quedo en nada.

Ante el inicio de un nuevo año con una inflación que no da tregua, los médicos de los hospitales jujeños decidieron llevar adelante un paro de 24 horas el viernes próximo sin asistencia a los lugares de trabajo y con atención de una guardia mínima.

En ese sentido, Camaño cuestionó al gobierno de la provincia por no invertir lo suficiente en políticas de salud que permitan mejorar la atención en los hospitales y centros de salud.

“No hay intención de mejorar porque no representa una política de estado mejorar la salud”, subrayó.

Explicó que, si bien hubo un aumento salarial, el mismo no fue suficiente y quedo atrasado por la inflación. Además

“El sector médico fue y sigue siendo dividido por los artilugios que lleva adelante esta movida política sanitaria ya vieja. Estamos en un lugar donde no hay médicos, hay pocos insumos, hay hospitales que no se van a inaugurar porque no hay personal médico y ni siquiera hay presupuesto”, remarcó el médico.

Finalmente, Camaño acusó al gobierno de “no comprometerse con la salud” y de no invertir en profesionales médicos bien pagos, insumos e infraestructura que permitan brindar un servicio óptimo a la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santa Fe: Reunión paritaria entre AMRA y el gobierno provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: