Informamos a nuestros afiliados que el Consejo de Seccionales de la Provincia de Buenos Aires continúa en la búsqueda de solución a la precarización laboral que padecen nuestros colegas en las obras sociales, donde la registración laboral parece no existir para los trabajadores médicos que son contratados en su mayoría como monotributistas bajo la modalidad de “locación de servicio”.

En el caso del IOMA, al tratarse de la obra social de las y los trabajadores de la provincia y tal como venimos alertando desde hace tiempo, es necesario que las problemáticas del Instituto dejen de tratarse en reuniones informales y pasen a ser una cuestión del ámbito paritario, junto con el IPS. ¡El IOMA y el IPS son de los trabajadores!

Desde AMRA hemos presentado un pedido de audiencia al Ministerio de Trabajo a fin de resolver la grave situación en la que se encuentran trabajando los profesionales médicos. En la reunión del día 29 de abril que se realizó entre Trabajo, IOMA y sindicatos bonaerenses, expresamos nuestra preocupación ante la falta de reconocimiento al médico como trabajador y planteamos que la creación de los policonsultorios como intermediarios se trata de TRABAJO NO REGISTRADO. En este sentido, si IOMA, cualquier obra social y/o cualquier policonsultorio desea utilizar la plusvalía del médico, deben registrarlo como trabajador para que pueda garantizarse todos sus derechos laborales.

No podemos permitir que sigan contratando trabajadores médicos que no gozan de licencias, aguinaldo, vacaciones pagas, ART y tantos otros derechos laborales que la legislación establece. Esto no hace más que discriminar la situación de los trabajadores del equipo de salud. Por esta razón es necesario que contemos con Convenios Colectivos de Trabajo para que nuestros derechos sean garantizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA exige aumento salarial en los Sanatorios de La Trinidad de la Provincia de Buenos Aires

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: