Desde la Seccional Conurbano Norte del Sindicato Médico AMRA denunciamos, en primera instancia, la agresión perpetrada a fines del mes de enero a una colega que se desempeña en la empresa Diagnóstico Maipú Sede Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires, por parte de una paciente y su acompañante. Los mismos llegaban tarde a realizarse un estudio y comenzaron a gritar e insultar a la trabajadora médica cuando les pidió que se colocaran correctamente el barbijo y aguardaran a ser atendidos.

La colega solicitó la presencia del supervisor para que pudiera controlar a estas personas que seguían insultándola a los gritos. La empresa no solo no aplicó las sanciones correspondientes a esta clienta ni dio aviso a la prepaga por la reprochable conducta sino que ofreció a esta persona la posibilidad de realizarse nuevamente el estudio, con otros profesionales.

No es la primera vez que las y los trabajadores médicos de la empresa Diagnóstico Maipú padecen estas condiciones laborales, además de negarse a la apertura de las paritarias correspondientes para recomponer los salarios.

Exigimos al empleador a que escuche los reclamos de los profesionales que sostienen con su trabajo a esta empresa y nos solidarizamos con la colega agredida.