El pasado jueves 18 de abril la Comisión Vecinal Gremial y Sindical del H.Z.G.A. “Dr. Lucio Meléndez”, integrada por vecinos y representantes gremiales de los trabajadores de la salud entre ellos ATE, AMRA, UPCN, UTHGRA, convocaron un abrazo simbólico en apoyo a la educación pública superior. Este gesto tuvo como propósito destacar y abrazar a dicho hospital, el más antiguo de toda la provincia de Buenos Aires.

“Mientras nuestros compañeros de CABA estaban abrazando al Hospital de Clínicas “General Don José de San Martín”, como gesto simbólico en contra del desfinanciamiento de las universidades nacionales, nosotros en el conurbano bonaerense acompañamos este gesto dandole un abrazo al los hospitales públicos en cuyo seno se desempeñan las unidades docentes de la UBA”, expresó el Dr. Jorge Ouviña, dirigente de AMRA Delegación Sur.