El pasado viernes 26 de enero los Dres. Carlos Wechsler y Jorge Corral, dirigentes de AMRA Conurbano Norte, visitaron el Hospital Municipal J. Sanguinetti de Pilar con el propósito de apoyar el trabajo que viene llevando la delegación a cargo de la Dra. Liliana Riff y reunirse con los afiliados.

Más temprano, ese mismo día, los Dres. Wechsler y Corral mantuvieron una reunión con el Sr. Domingo Stroia, Subsecretario de Recursos Humanos del Municipio. El encuentro se dio en términos cordiales, en el que se habló acerca de las condiciones de trabajo a nivel del municipio y de la participación de AMRA en la representación de los intereses y necesidades de los trabajadores médicos, ya que en noviembre de 2017 el ejecutivo municipal firmó el decreto que otorgó el código de descuento a nuestro sindicato para la representación de nuestros afiliados en todos los establecimientos municipales de salud de Pilar.

La delegación de Pilar sigue creciendo

Posteriormente, luego de “caminar el hospital”, los representantes de la Seccional AMRA Conurbano Norte acordaron una mesa de trabajo con los afiliados del Sanguinetti a fin de buscar la recomposición salarial para el año 2018 en base a una estrategia de re-categorización y re-escalafonamiento de los trabajadores médicos que durante muchos años no fue tenida en cuenta (tal como lo logró AMRA para la Pcia. de Buenos Aires).

Asimismo, festejamos que se hayan realizado los concursos de ingreso para 26 cargos. En este sentido, AMRA participará de una mesa de trabajo para determinar cuáles cargos se van a concursar en base a prioridades y necesidades de cada servicio. Los cargos que quedan pendientes son 60 y se asignarán en dos etapas de 30 cada una.

En las próximas semanas se realizarán visitas al Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso y también al Materno Infantil Comodoro Meisner, de Derqui, para seguir trabajando junto con los afiliados.

DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO