Este miércoles 30 de agosto, representantes de nuestro Sindicato Médico AMRA de la provincia de Córdoba participaron del plenario de las Regionales de la CGT que se llevó a cabo en la ciudad de Río Cuarto. A partir de la reunión, la central de trabajadores cordobesa difundió un comunicado con resoluciones que abarcan al conjunto de los trabajadores provinciales.

El Comunicado que firman más de veinte gremios nucleados en la CGT regional cordobesa que tuvo como propósito “analizar la situación del Movimiento Obrero en el contexto político – social – económico y gremial actual”, según reza el comunicado al que enseguida le agregan las resoluciones:
  • RATIFICAR la voluntad de las regionales de CGT de toda la provincia de trabajar en conjunto en profundizar la denuncia de las reformas que impulsa el gobierno nacional: Reforma laboral, Reforma previsional, ataque a las obras sociales, a las organizaciones sindicales, a sus dirigentes y al Modelo Sindical Argentino
  • ASUMIR en su totalidad la consigna “Rumbo a los 100 Plenarios de Delegados de Base” propuesta por la CGT Río Cuarto. Tomando como punto de partida este plenario.
  • FACULTAR a los secretariados de las diversas delegaciones regionales de las provincias para definir un cronograma para realizar esos plenarios.
  • DEJAR establecida una posición conjunta para llevar al Comité Central Confederal de CGT Nacional previsto para el 25 de septiembre de 2017, que incluya como contenidos básicos un esfuerzo redoblado de difusión y capacitación sobre las reformas; un plan de movilización que incluya actos en todas las provincias y un plan de lucha que contenga una jornada de paro nacional.
  • RECLAMAR en forma conjunta a todos los candidatos a legisladores nacionales una clara definición y un compromiso de no acompañar con su voto las reformas anunciadas.
  • CONVOCAR al II Plenariode Regionales a realizarse en la ciudad de Villa María el día 15 de septiembre de 2017, para definir la continuidad de las acciones.
  • INVITAR a regionales de CGT de distintas provincias a sumarse a este Plan Estratégico, conformando un programa de medidas que contemplen el bienestar de los trabajadores y el respeto a sus conquistas.
  • SOLIDARIZARNOS en la lucha de todas las Organizaciones Sindicales por la reivindicación de sus derechos.
Firman el Comunicado: AMRA Córdoba – Bancaria Córdoba – ASTF Río IV – SATSAID Río IV – Jockey Club Córdoba – Sanidad Río IV – AEFIP Río IV – SADEM Córdoba – Luz y Fuerza Río IV – UEPC Villa María, Bellville, Río IV – UEJN Río IV – Federación Municipales Córdoba  – SIEOMA 5º Zona Almafuerte – UOGC Río IV – SECASFPI Río IV – STM Río IV – AATRAC Río IV – Telefónicos Río IV – SEP Córdoba – SADOP Córdoba Río IV – AGEC Río IV – UOM Río IV – AGEPJ Córdoba – Gráficos Córdoba Río IV – SUTAT Córdoba – ASIMRA Córdoba.