La Seccional Córdoba del Sindicato Médico AMRA ha manifestado que a pesar de reiterados reclamos y denuncias realizadas a la Obra Social Provincial APROSS, la misma sigue sin dar respuesta y la situación de los médicos y médicas que trabajan para este empleador es alarmante.

Reclamamos una reunión con el Ministro de Salud Provincial, Diego Cardozo, y el Presidente de APROSS, Nicolás Carvajal, dado que hasta el momento no hemos obtenido respuesta alguna a todas nuestras solicitudes”, expresó Ernesto Peralta, representante de AMRA Córdoba. “Seguimos peleando por el pase a planta permanente, la actualización de aranceles y condiciones de trabajo que dignifiquen a los pacientes y a los trabajadores, pero parece que desde el gobierno los fondos se destinan más a publicidad electoral que a recomponer los salarios del personal de salud, tan castigado en la pandemia“, continuó.

La falta de diálogo con la organización sindical genera malestar entre los trabajadores y trabajadoras que no solo han padecido la pandemia por la emergencia sanitaria sino que también sufren la precarización y los bajos salarios a los que la obra social más grande de la provincia de Córdoba los condena. En este sentido, los y las profesionales de la salud vienen denunciando las irregularidades y falta de cumplimiento de los derechos que la legislación establece por parte de los empleadores del sector privado y de la seguridad social, en los que las guardias se pagan “miserablemente” y la inestabilidad laboral genera el temor de perder el trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores del HIGA Eva Perón de San Martín en asamblea permanente denuncian el despido de dos de los directores por parte del Ministerio de Salud provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: