El día de ayer, martes 19 de julio, representantes del sindicato mantuvieron una reunión con las autoridades de la obra social en la que se confirmó el aumento para este mes.

Tras reiterados reclamos al empleador, la Seccional AMRA Córdoba informó que en las últimas semanas se lograron avances en materia salarial para los trabajadores médicos de la UEPC. En este sentido, se incrementó el valor de las consultas en relación al mes de marzo en un 31% y se establece un nuevo aumento para julio, buscando equiparar estos valores en relación al elevado índice de inflación que tanto afecta los bolsillos de los trabajadores médicos que se desempeñan bajo la modalidad de “monotributistas” para esta obra social.

Este incremento se dio a partir de la incansable insistencia de los delegados de la seccional, que han realizado los reclamos pertinentes y siguen trabajando para que los afiliados y afiliadas puedan recibir los salarios que les corresponden por su profesión. “Si bien todavía no nos están remunerando con los valores que corresponden a un salario justo, tenemos que considerar que las consultas estaban muy atrasadas y vamos logrando avances en estos meses para mejorar los ingresos de las y los profesionales”, expresaron desde la seccional.

Sin embargo, en la reunión de ayer, el empleador no dio una respuesta favorable cuando se planteó que la consulta debe duplicar su valor actual llegando a fin de año. Desde la seccional de AMRA manifestaron que, a pesar de estos aumentos, la UEPC ha quedado muy por detrás de lo que se paga en otras obras sociales.

“Vamos a redoblar los esfuerzos para que nos paguen lo que corresponde por nuestra tarea, además de que mejoren las condiciones laborales y de contratación. Necesitamos seguir creciendo en cantidad de afiliados para que el reclamo sea contundente”, manifestó Hugo Zárate, Sec. Gral. de la Seccional.

Recordamos que un médico que se desempeña en la UEPC percibe en promedio un ingreso de $70.000 mensuales, con pago a tres meses y con los gastos que debe realizar el profesional como caja, aportes y matricula, que salen de su bolsillo. Por esta razón es que este colectivo de trabajadores terminan con pluriempleo y desgaste laboral.