Trabajadores de la salud de la provincia de Córdoba se encuentran en estado de alerta y movilización y van por el segundo día de una Jornada Provincial de Lucha en reclamo de mejoras de condiciones de trabajo y aumentos salariales. Este lunes se llevó adelante un paro activo en los hospitales provinciales y para el martes 4 de abril se convocaron acciones de protesta en diversas ciudades.

La Seccional Córdoba del sindicato médico AMRA adhiere y convoca a la medida de fuerza que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba con una manifestación en el Centro Cívico, frente a la casa de Gobierno provincial. Asimismo, en el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco, AMRA llama a un paro activo con asambleas y carpa blanca en la que se realizará una conferencia de prensa a las 10 horas.

Entre los principales reclamos se encuentra el pedido de salarios acordes a la Canasta Profesional: por poner un ejemplo, el básico de un médico con más de 20 años de antiguedad hoy se encuentra en los $172.000, es decir, por debajo de la Canasta Básica Total ($177.063 en marzo).

También se reclama contra el accionar persecutorio del gobierno, que no solo realizó descuentos por paros anteriores, sino que abonaron unilateralmente un 10% de aumento en enero y 10% en febrero, sin instancias de paritaria sectorial ni atención al reclamo por las contrataciones precarias a los profesionales de la salud, en un contexto de inflación galopante. Además, se exige la reincorporación de los compañeros despedidos, devolución de los descuentos y derogación de la Ley Jubilatoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: