En el marco del Plan de Lucha establecido por nuestro Sindicato Médico AMRA ante la falta de respuesta del Grupo Galeno a los legítimos reclamos de las y los profesionales, se resolvió tras asamblea de las y los trabajadores médicos de los sanatorios de La Trinidad de San Isidro (sede Thames y Fleming) y de Ramos Mejía, establecer un cronograma de medidas de fuerza para los siguientes días:

Sanatorio de La Trinidad de San Isidro -sedes Thames y Fleming-: CESE DE ACTIVIDADES con atención de guardias mínimas y trabajo a reglamento desde las 8 hs. del día jueves 19 de octubre hasta las 8 hs. del día sábado 21 del corriente.

Sanatorio de La Trinidad de Ramos Mejía: PARO SIN ASISTENCIA AL LUGAR DE TRABAJO de las y los médicos de planta, establecido para los días jueves 26 y viernes 27 de octubre. En este sentido, nuestra organización notificó debidamente a las autoridades del establecimiento y se advirtió que la huelga no afectará a las unidades críticas ni a la guardia externa.

Desde AMRA nos mantenemos en estado de alerta y movilización y sostenemos nuestra postura abierta al diálogo para solucionar la falta de respuesta por parte del empleador Galeno S.A., al mismo tiempo que exigimos un aumento salarial urgente que recomponga la escalada inflacionaria que tanto afecta a nuestros compañeros y el cese de la persecución laboral a las y los afiliados de nuestro sindicatos, que ya hemos denunciado y se encuentran en instancias judiciales.