PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DE LOS PROFESIONALES MÉDICOS

En los últimos días la clase trabajadora, que incluye a varias profesiones e incluso pequeños y medianos empresarios, se manifestaron preocupados por el aumento de la pobreza y la desigualdad. El sector de los servicios, como el de la salud, no queda fuera del castigo al cual está sometida la población trabajadora por las malas políticas económicas que se están llevando adelante.

En el área de la salud no solo se ve afectada la esfera estatal sino también las clínicas y sanatorios que por su desfinanciamiento hacen peligrar la ocupación de los profesionales médicos.

Es cierto que los políticos que ocupan el gobierno en la actualidad han recibido hospitales que podían ofrecer una deficiente atención debido a su daño estructural. Durante este primer año no mostraron ninguna concreción en la realización de todas las promesas ofrecidas y que en realidad han sido incumplidas.

En este sentido, nos referimos también al faltante de los recursos humanos que se requieren para asistir humanamente a la población bonaerense. El importante número de faltas de nombramientos para cubrir estructuras históricas que fueron abandonadas siguen sin resolverse.

Es por ello que habiendo estado siempre dispuestos al diálogo, tras haber solicitado innumerables reuniones y aún así seguimos sin respuesta de la patronal, tenemos la obligación como sindicato de anunciar y comunicar que los días miércoles 15 y jueves 16 de marzo realizaremos un paro de actividades, respetando el mantenimiento de guardias para no afectar la salud de terceros.

Solicitamos sean reivindicadas las siguientes medidas a las cuales el gobierno no ha dado respuesta

CIERRE DE LA PARITARIA 2016 (aún indefinidas)

RECHAZAMOS POR INSUFICIENTE EL AUMENTO DEL 18% EN CUATRO CUOTAS OFERTADO POR LA PATRONAL

Ya que no es aumento sino recomposición salarial, cuando el cálculo de la inflación realizado por nuestro gremio fue del 55% con un aumento de la canasta básica alimentaria del 105% (alimentos y servicios básicos)