El pasado sábado 30 de octubre se llevó a cabo el VIII Encuentro Nacional de Salud en la Facultad de Medicina de José C Paz. Representantes de la seccional Conurbano Sur de AMRA se hicieron presentes en esta multitudinaria actividad en la que participaron trabajadores de salud de todo el país.

En las distintas mesas se discutió sobre el proyecto de reforma del Sistema de Salud Argentino, poniendo el acento en la integración del sistema. Los principales ejes que se trataron fueron derecho a la salud, Integración de las Obras Sociales y estado, fuerza laboral en Salud, Salud de los trabajadores, agenda comunitaria, Formación de grado y de postgrado, democratización de la salud y otros temas centrados en problemáticas específicas como discapacidad, salud bucal y salud mental.

Desde el sindicato médico AMRA se considera fundamental que las y los trabajadores participen en el debate sobre el Sistema de Salud que queremos. No hay salud sin los trabajadores.