Luego de una histórica medida gremial llevada adelante por los trabajadores médicos el pasado viernes 2 de diciembre, la empresa Galeno quedó expuesta en su accionar precarizador en todas sus sedes.

La seccional Conurbano Norte de AMRA denunció a La Trinidad Galeno de San Isidro por conducta antisindical, ya que luego del paro y movilización del día 2, procedieron a cortar el código de descuento. Esto evidencia un accionar de la patronal que intenta desmoralizar y desincentivar las acciones gremiales y la continuidad del justo reclamo que llevan adelante los profesionales. Esto no afecta de ninguna manera la validez de la afiliación a AMRA y más allá del código de descuento todos los afiliados mantienen las garantías de protección gremial y defensa ante el empleador”, aclaró el Dr. Jorge Corral, Sec. De Finanzas de la Seccional.

Por otra parte, se van consolidando las adhesiones en diversas sedes como Ramos Mejía y Palermo, ya que la situación es insostenible y el reclamo por mejores salarios es la misma en todos los centros.

Nuestro sindicato ha denunciado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación el accionar de la empresa y se agregó la denuncia a la Directora Nacional de Relaciones del Trabajo solicitando su intervención.

Por esto, se resolvió repetir el paro y movilización con acampe para el día martes 20 de diciembre en ambas sedes de San Isidro y el miércoles 21 en Quilmes, a fin de que el empleador de respuesta a los pedidos de nuestra organización gremial:

• Aumento y recomposición salarial,
  • Pago de titulo,
  • Antigüedad,
  • Nocturnidad,
  • Reducción de la sobrecarga laboral,
  • Lactario y guardería,
  • Firma de convenio colectivo para garantizar todos los derechos laborales.