¿Otra vez promesas incumplidas?

Tras un Plenario de Seccionales de la Provincia de Buenos Aires llevado a cabo el día de ayer, martes 9, los representantes de nuestro Sindicato resolvieron convocar a un paro para el día jueves 11 de agosto.

La principal causa que motiva esta acción gremial es la falta de llamado en tiempo y forma a la reunión paritaria de la Ley 10.471, que había quedado acordada para el mes en curso. Nuestros salarios siguen perdiendo su poder adquisitivo, sumado a ello la falta de ajuste anterior, reclamamos como necesaria una urgente recomposición para nuestros ingresos por un trabajo que nosostros sí seguimos haciendo. Por otra parte, la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires es desastrosa, ya que en estos ocho meses las estructuras edilicias siguieron deteriorándose, los equipamientos no fueron repuestos y empeoraron las condiciones de trabajo en lo referido al ambiente laboral. Por todas estas razones, la violencia es ya un hecho cotidiano, no son solo casos aislados. Otra causa de esta medida de fuerza es que no se siguió avanzando en el tratamiento del Decreto de desgaste prematuro, para el que anteriormente se había pactado una continuidad en el análisis para su aplicación.

Nuestro Sindicato, por ende, vuelve a denunciar el estado de emergencia en el cual se encuentran los hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Nuestro gremio mantendrá las guardias mínimas para la atención de urgencias y emergencias en todos los hospitales públicos provinciales, dado que la población no tiene la culpa de la inoperancia de este empleador.

WhatsApp-Image-20160519 (4)

DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO