El día 16 de noviembre, nuestro gremio se reunió con autoridades representativas del Intendente Andrés Watson, de Florencio Varela, para tratar el ofrecimiento salarial del municipio, así como los reclamos de nuestro Sindicato Médico AMRA.

La Contadora Primus dio las cifras que el municipio podrá pagar (16%) al básico a partir de este mes. Se aumentan los reemplazos de guardia con un 15% adicional, arrimando casi a los valores de la ley 10.471. Nuestros representantes aceptaron la propuesta, aunque escasa, pero con una situación pandémica que nos perjudica socialmente a todos. El Secretario de Salud, Dr. Rubén Trepicchio, informó el pase a planta de todos los profesionales en condiciones. También se inició hace aproximadamente 20 días, el testeo con IgG al personal de salud (SAME y CAPS) de forma programada.

También solicitó la Dra. Falzone el otorgamiento de licencia por stress para el personal afectado por encontrarse ellos muy agotados siendo un peligro para la atención de la gente. El Dr. Cataldo reiteró al colega la definición respecto de la bonificación “título de especialista” para aquellos profesionales que lo ejerzan en su función municipal, siendo un tema que lleva más de 3 años con indefiniciones. Queda abierta la mesa para cuando la situación lo amerite, y posible fecha en febrero del año próximo. Agradecimos a las autoridades la reunión. AMRA presente!!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santa Fe: Reunión paritaria entre AMRA y el gobierno provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: