Desde la seccional de AMRA Conurbano Norte celebramos la conformación de la Comisión de Psiquiatría del Distrito IV como grupo de trabajo que se propone plantear transformaciones en el modelo de prevención y promoción de la Salud Mental y legislar y promover la especialidad de Psiquiatría en la Provincia de Buenos Aires.

Comunicado del Colegio de Médicos Distrito IV:

“SE CONFORMÓ LA COMISIÓN DE PSIQUIATRÍA DEL DISTRITO IV

La misma, dependiente del Colegio de Médicos Distrito IV, está conformada por un amplio grupo de médicos psiquiatras con ejercicio de la profesión en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Se reclama un cambio en el modelo de prevención y promoción de la Salud Mental.

Cabe señalar que es la primera Comisión conformada en la provincia de Buenos Aires. “Esperamos que esto se replique en todos los Distritos. En nuestro caso, el Distrito IV, fue el primero en conformar esta importante Comisión”, indicó el Presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires Distrito IV.

Se busca jerarquizar la Especialidad, regular y promover que se legisle el ejercicio de la Psiquiatría en la provincia de Buenos Aires.

A su vez, una reglamentación seria y fundada en el conocimiento científico y en la mejor evidencia, para el diagnóstico, abordaje y tratamiento de las distintas enfermedades psiquiátricas.”