Una vez más nuestro Sindicato Médico dijo presente en el acompañamiento por un constante reclamo por parte de los trabajadores del Hospital Eva Perón del partido de San Martín. La jornada consistió en una Asamblea convocada por la central de trabajadores del Estado Seccional San Martín. El Dr. Carlos Wechsler también hizo uso de la palabra.

La jornada, que duró una hora y se desarrolló en el hall central del nosocomio, contó con miembros de ATE representados por su Secretaria Administrativa de Provincia Silvia Martínez y por su Secretaria General del Hospital Valeria Abregú. Por parte de AMRA, además del Dr. Wechsler estuvo el delegado del nosocomio Dr. Carlos Ozán. Participaron incluso otros sindicatos que también acompañaron el reclamo general hacia la Dirección del Hospital encabezada por su Directora Amelia Franchi quien asumió hace dos años.

Los reclamos (que ya se hicieron por otras vías e incluso fueron elevados a Provincia) incluyen una mejoría en las condiciones de trabajo y edilicias, mayor recurso humano en la guardia, en personal administrativo, en la enfermería y en seguridad, entre otros. Al inicio de la Asamblea, Abregú dijo que el gobierno “debe funcionar como corresponde” ya que “el hospital está teniendo un presupuesto cada vez menor y no podemos salvar a este hospital con ingresos tan bajos”.

A su turno, el Dr. Wechsler les habló a los casi cincuenta trabajadores nucleados y dijo que “la dirección del hospital debe darnos respuestas a quienes hicimos posible que asumieran ese cargo, o sea los gremios”. Luego contó que “desde AMRA estamos trabajando en un documento para demostrar que las condiciones en las que estamos trabajando en el hospital no son acordes a nuestra profesión ni al trabajo que debemos desarrollar”. Y por último aseguró que “varias veces nos convocaron para llegar a soluciones pero nada se resolvió. Y no se trata de plata solamente, se trata de clarificar una realidad laboral. Por eso no queremos ir en contra sino que pedimos que la Dirección cumpla con lo que varias veces le solicitamos. Y no es una cuestión política, se trata de mejorar un sistema de salud que respete el acceso a la salud de la población”, finalizó el Dr. Wechsler.