El Sindicato Médico AMRA, como parte de un colectivo gremial y de lucha por los trabajadores de la salud, decidió apoyar y acompañar el reclamo y el plan de lucha que está llevando a cabo la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) “tendiente a acordar la revisión de las escalas salariales correspondientes al año 2020”, tal cual explica el comunicado emitido por dicha Federación.

Allí, el gremio dispuso “iniciar a partir del día jueves 25 de marzo un Plan de Lucha Nacional hasta alcanzar la mejora de los salarios de todos los trabajadores del Sector Asistencial Privado de todo el país”. Según detalla FATSA en el mismo comunicado, “nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco. Nadie puede mirar para otro lado, la salud está en el centro de la escena y todos se deben comprometer”.

Por ello, este jueves se han llevado a cabo asambleas en todos los establecimientos del país y se dispuso para este viernes 26 “un Paro Nacional de actividades de 3 horas por turno. Solo se atienden urgencias”. El próximo lunes 29 se realizará una nueva reunión “para evaluar los resultados de las medidas adoptadas y acordar la continuidad del plan de lucha”.

Desde AMRA seguiremos de cerca este reclamo y continuaremos brindando nuestro acompañamiento para los compañeros y compañeras de FATSA. Los trabajadores de la salud merecen un total respaldo por parte de todos los gremios que los representan.

Menú