En el marco del reclamo por la sanción de las leyes de emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar, este lunes comenzó la “Marcha Federal por Pan y Trabajo” a la que nuestro Sindicato Médico AMRA extiende su apoyo.

La “Marcha Federal” está organizada por varios movimientos sociales y algunos gremios como La Bancaria, Camioneros y la CTA, comenzó este lunes en provincias del Noroeste, Noreste, Cuyo y la Patagonia y confluirán este viernes 1° de junio en Plaza de Mayo.

En este contexto, AMRA decidió apoyar esta manifestación popular. Vivimos una época que el conflicto social es el fiel reflejo del reclamo popular a un gobierno que hace rato dejó de escuchar a los ciudadanos para convertirse en un vocero oficial de los grupos concentradores. Hoy el gobierno está atravesando una de las peores crisis en la historia de nuestro país y no hay visos de que fuera a solucionarse en lo inmediato.

El reciente veto presidencial a la ley anti tarifazo da muestras justamente de esto. El gobierno decidió dejar de escuchar a los trabajadores, a los más humildes y responde a los intereses de las corporaciones financieras y económicas.

Todo esto da como resultado una degradación cada vez mayor de la calidad de vida de todos los argentinos y en esa degradación entra, lógicamente, la calidad en el sistema de salud tanto para los pacientes como para los profesionales. Por todo ello no podemos más que apoyar esta marcha y cada manifestación que exprese un urgente pedido de cambios en las políticas económicas y sociales, antes que sea demasiado tarde.