La Seccional Interior Sur de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) manifiesta su preocupación por la situación del Hospital Provincial Penna de Bahía Blanca.
La institución, que es uno de los nosocomios referentes de derivación de toda la región, atraviesa serios problemas de infraestructura y falta de recursos esenciales para atender urgencias quirúrgicas.
Si bien estas complicaciones son producto de las inundaciones ocurridas en el mes de marzo, ya pasaron dos meses y la falta de quirófanos, instrumental quirúrgico, tomógrafo y anestesistas activos durante las 24 horas impide la atención correspondiente. De este modo, se compromete la seguridad de los pacientes y expone al personal de salud a riesgos tanto profesionales como legales.
Por su parte, desde el servicio de guardia de Cirugía General se decidió restringir la atención y no se están atendiendo pacientes con potenciales cuadros quirúrgicos. Por este motivo es indispensable que se aseguren las condiciones mínimas para realizar procedimientos de alta complejidad. Desde AMRA instamos a las autoridades provinciales y del hospital a que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los pacientes y proteger al personal de salud, asegurando la disponibilidad de los recursos indispensables para enfrentar emergencias quirúrgicas.