El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) informa que el pasado miércoles  25 de marzo se realizó la reunión de Consejo Directivo de la CGT.

A la misma concurrieron la Dra. Sandra Maiorana representando al AMRA como secretaria de Salud y medio ambiente de trabajo acompañada por el Dr. Erick Mendoza Díaz y Dr. Jorge Corral, Secretario General y de Finanzas respectivamente.

En dicho cónclave se debatieron varios temas como el impuesto al trabajo (mal llamado impuesto a las ganancias), inflación, la falta de aumento a los jubilados y la violencia en creciente aumento.

La Dra. Maiorana expresó que sino desaparece el impuesto al trabajo mucho de los profesionales médicos se verían perjudicados por este tributo extorsivo que daña seriamente el poder adquisitivo de los trabajadore y a su vez las paritarias tendrían un techo por debajo de lo pretendido. A esto debe sumarse la creciente inflación que pulveriza el valor del trabajo medico.

Justamente por estos motivos, entre otros, es que AMRA acompañará la medida de fuerza con un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención sólo de guardias mínimas.

Por su parte el Secretario General de nuestra confederación, el compañero Hugo Antonio Moyano, concluyó que además de convocar el paro nacional para el día 31 de marzo, había que planificar un plan de lucha para marcar la agenda de los futuros candidatos, por tal motivo el día 15 de abril se va a convocar a un Comité Confederal Nacional para que todos los representantes de los distintos gremios del país este presentes y se pueda confeccionar el plan de lucha, que podría continuar con un paro de 36 hs y movilización a plaza de mayo.

Además expresó que la República Argentina va a mejorar solamente cuando alguien proveniente de las filas de los trabajadores sea presidente, porque nada más que un trabajador puede entender adecuadamente las necesidades del país.

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”