Informamos a nuestros afiliados y afiliadas que desde el Sindicato médico AMRA (Asociación de Médicos de la Rep. Argentina) se ha resuelto la adhesión al Paro Nacional de Salud convocado por diversas entidades para este jueves 22 de junio. La medida será de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, con atención de guardias mínimas y emergencias.

Motivan esta medida nuestro apoyo y adhesión al paro convocado por AMRA Seccional Jujuy, a su vez que reclamamos un Estatuto médico a nivel nacional y exigimos paritarias en todas las jurisdicciones.

Por otra parte, reiteramos que desde la Seccional Jujuy de AMRA manifestaron su repudio a los hechos de violencia en la provincia, al mismo tiempo que se expresaron contra lo actuado en la modificación de la Constitución provincial y ratificaron su llamado al paro a nivel local para los días 22 y 23 de junio, ante la falta de respuesta al pedido de mejoras salariales y paritarias sectoriales. Desde nuestra organización apoyamos a todos los gremios y sindicatos manifestándoles nuestra solidaridad en la lucha y los reclamos realizados, y repudiamos todo hecho de violencia ocurrido.