Una vez más y como ya ha sucedido en otras ocasiones (recientemente en el Hospital Eva Perón de San Martín) nuestro Sindicato Médico AMRA acompañó el reclamo de trabajadores del Estado que vieron vulnerados sus derechos. En este caso, en el municipio de Moreno donde además se cesanteó a casi 40 trabajadores de la salud.

En el mediodía de este lunes 18, AMRA acompañó el reclamo frente al palacio municipal que encabezaron los trabajadores de ATE quienes reclaman que el intendente Walter Festa deje de abonar los salarios en cuotas. Esta forma de remuneración se viene repitiendo durante los últimos meses y los trabajadores decidieron decir basta.

A esta situación se sumó la suspensión del contrato sobre 36 trabajadores de la Salud (ver: “AMRA pide la reincorporación…” en esta misma página). Hecho por el cual nuestro Gremio también dijo basta y decidió acompañar el reclamo de los trabajadores de Moreno.

Finalmente, desde el Poder Ejecutivo se comprometieron a dejar sin efecto los despidos y a terminar de pagar los sueldos este martes 19. Entonces sí, los trabajadores del Estado levantarán la carpa blanca que a modo de protesta decidieron instalar frente al municipio.