En la última Asamblea llevada a cabo hace algunos días, los enfermeros del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti resolvieron continuar con las medidas de fuerza que consisten en no “camillear” más porque es una función que por convenio no les corresponde.

Jorge Núñez, secretario general de ATE en la ciudad, dijo que a pesar de los reclamos y las promesas, hasta ahora no recibieron ninguna respuesta formal a sus pedidos. Aclaró que si bien se había naturalizado con los años que los enfermeros levantaran y trasladaran las camillas, es una función que no les corresponde.

En total son 150 los enfermeros del hospital cipoleño que se niegan a hacer esa tarea. Exigen que contraten a camilleros para tal fin ya que actualmente hay uno solo en la institución. “Necesitamos por lo menos cuatro para que haya en los dos turnos, por lo que habría que contratar a tres personas más”, indicó Núñez.

Nuestro Sindicato Médico AMRA acompaña el reclamo de los enfermeros del Hospital Pedro Moguillansky quienes merecen un trato digno y condiciones laborales acordes y justas.