El día de ayer, martes 25 de octubre, los representantes de nuestro Sindicato participaron de la Reunión Paritaria Ley N° 10471 que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

El gobierno efectuó una propuesta integral:

El primer punto abordado fue referido a la pauta salarial donde ratificó la propuesta efectuada el pasado 28 de Septiembre, es decir, un aumento del salario básico del 31% con respecto a los valores de Diciembre 2015 y vigencia al 1° de Julio de 2016. Asimismo se incrementarán en un 38,25% a los valores de Diciembre 2015 la Remuneración por Escalafón (decreciente) cód. 082 del artículo 4° Decreto 2265/15 y un 39,92%. Los valores de la bonificación por Escalafón (creciente) cód. 098 artículo 3° Decreto 2265/15.

Con vigencia 1° de Agosto de 2016 queda establecido en 4,15% sobre el sueldo básico la bonificación remunerativa no bonificable acordada en la paritaria del mes de Mayo 2016 (18% – 13,85%)

Se incrementará el monto de los reemplazos de guardia en 34% desde el 1° de Agosto de 2016, que quedarán en $4555 para los días hábiles y $5495 para los días no hábiles.

Los residentes percibirán un incremento del 32,5% y 33,8% a partir de los meses de Julio y Agosto de 2016, respectivamente.

Con respecto a los becarios, el gobierno se comprometió a que no ingresará más personal a través del régimen de becas sino que se hará a través de la Ley N° 10430 y N° 10471 respectivamente, según corresponda. Actualmente revisten en calidad de becarios 5078 agentes, de los cuales aproximadamente 1500 pertenecen a la Ley N° 10471 y el resto a la Ley N° 10430. En el mes de diciembre de 2016 se incorporarán 600 becarios (300 de la Ley N° 10471 y 300 de la Ley N° 10430). Los 4400 restantes se harán a través de un cronograma de 9 bimestres a razón de 490 en cada uno. Para la regularización se tomará como parámetro general la antigüedad del becario.

Por último, se propuso un trabajo conjunto entre el Gobierno y los Gremios sobre el tema agotamiento prematuro y en un plazo de 45 días el Poder Ejecutivo fijará una posición definitiva.

Ante esta propuesta, en el día de hoy se realizó un Plenario de Seccionales de la Provincia de Buenos Aires, en el que se decidió aceptarla y seguir trabajando para lograr que todas las solicitudes de nuestro Sindicato se cumplan.

WhatsApp-Image-20160519 (3)

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”
A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO