En el día de ayer, jueves 30 de mayo, se realizó un abrazo simbólico organizado por los cuatro gremios que representan a los y las trabajadoras del Hospital, dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo de la gestión de María Eugenia Vidal, a quien días atrás hemos enviado una carta documento sin recibir respuesta alguna. Tampoco hemos tenido respuesta por parte del Ministro de Salud, Andrés Scarsi.

La seccional Conurbano Norte fue representada en este acto por trabajadores del hospital y compañeras y compañeros de otros establecimientos públicos de la zona, así como también contó con la presencia y apoyo del Dr. Rubén Tucci, Presidente del Colegio de Médicos Distrito IV.

Tal como venimos denunciando desde hace tiempo en diferentes medios y ante las autoridades gubernamentales, la situación de los hospitales provinciales es alarmante, y en el HIGA Eva Perón de San Martín particularmente, las condiciones de trabajo y de higiene son deplorables, hecho que repercute y afecta a la población que acude allí en busca de atención. A su vez, el reclamo también se enfoca en la falta de apertura de paritarias y la precarización y falta de personal.

Los médicos y médicas seguiremos atendiendo y siendo solidarios, pero no dejaremos de luchar y exigir la mejora de nuestras condiciones de trabajo así como tampoco dejaremos de defender la salud pública, que es un derecho humano.

En el video, el Dr. Carlos Wechsler, Secretario General de la Seccional Conurbano Norte de #AMRA, recordando también que en estos días se cumplieron 50 años del #cordobazo, hecho que marcó la historia del movimiento de trabajadores organizados y que hoy, más que nunca, debemos rescatar para estar unidos y hacer frente a esta grave crisis.