Tal y como veníamos sosteniendo, ante las reiteradas negativas por parte del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, de hacerse eco de los reclamos de los profesionales médicos, se decidió llevar a cabo un paro como medida de fuerza para intentar ser atendidos por el jefe comunal.

Tras la reunión que se mantuvo en el Ministerio de Trabajo y ante la ausencia de los representantes del estado municipal, en la Asamblea que se llevó a cabo posteriormente los profesionales de la salud decidieron llevar a cabo la medida de fuerza correspondiente.

Por ello, este martes 20 se realizó un paro por 24 horas que tuvo un alto acatamiento aunque desde nuestro Sindicato Médico AMRA hemos tomado las precauciones necesarias para que los pacientes no sientan los efectos de la medida de fuerza. Tanto fue así que se mantuvieron las guardias, la internación y las terapias intensivas además de repartir volantes explicativos a la sociedad acerca de nuestro incesante reclamo.

Queremos ser escuchados por el intendente Barrera para buscar entre todos las soluciones a los problemas por los que atraviesa la salud en Villa Gesell. Queremos la implementación de una Carrera Sanitaria para cubrir los cargos de guardia y la devolución de las quitas salariales. Hasta tanto no seamos escuchados, continuaremos con el plan de lucha con tareas restringidas y con asambleas informativas junto a los compañeros de enfermería y administrativos.

La lucha va a continuar hasta que el gobierno de Villa Gesell entienda el verdadero valor del sistema de salud. Para ello exigimos que el intendente Barrera nos atienda, nos escuche y juntos busquemos una pronta solución.