WhatsApp-Image-20160519 (4)

Nuestro sindicato tiene convenios firmados en la actividad privada (clínicas y sanatorios) en los cuales un médico de guardia ingresante por 36hs cobra $28.000, ante esto, es importante remarcar la crisis sanitaria en la Provincia de Buenos Aires:

CRISIS SANITARIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La gravedad de la situación Hospitalaria Provincial se ha profundizado en forma continua. La falta de camas y especialistas en áreas críticas (UTI Adultos, UTI Pediatría, Neonatología, Emergencia y otros), sumado a las graves falencias edilicias y de aparatología son el máximo exponente de las serias y dramáticas dificultades que padecemos para brindar la atención apropiada de una demanda creciente.

No es un hecho aislado, es  consecuencia de la precarización laboral, la falta de nombramientos, la burocracia administrativa con trámites interminables para concretarlos, fallas en la formación y su posterior ingreso en carrera, servicios y guardias diezmadas, saturadas, con pésimas condiciones de trabajo, escasez de insumos y situaciones frecuentes de violencia o inseguridad.

Pero también, y fundamentalmente, son los bajos salarios, que junto a los exiguos valores de los reemplazos de guardia, con su demora en los cobros y la falta de incentivos y reconocimiento, provocan la emigración de colegas jóvenes y también de amplia trayectoria, a la actividad privada.

Merecemos otra respuesta y reconocimiento, desde lo institucional y fundamentalmente de lo salarial. Como hecho a considerar siempre se tomó la paritaria docente, y no se entiende por qué hoy tiene que ser distinto.

No somos responsables de esta crisis, son las autoridades de turno quienes deben dar soluciones, por ejemplo con la implementación con urgencia de una inyección de fondos vía Nación, como alguna vez surgió el incentivo docente.

 

SEGUIMOS RECLAMANDO:
– SALARIOS DIGNOS
– NOMBRAMIENTOS
– MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO

Analizando lo antes dicho, aprovechamos para informar que en la reunión paritaria del día de ayer el gobierno ofreció un aumento de bolsillo neto del 18,41% para el primer semestre. En la actualidad el salario de un médico de guardia ingresante de 36 hs es de $12.221.

Sra gobernadora, ¿cómo no van quedar las instituciones hospitalarias de la provincia sin recursos humanos?

Si no se recomponen los salarios, nuestros compañeros seguirán migrando a otros sectores de la salud, tanto privados como municipales.

 


A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO

DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

AMRA expresa su apoyo a la Universidad Pública

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: