Si bien la neonatología en los hospitales provinciales bonaerenses está mal paga para los trabajadores médicos y los servicios se encuentran en una notoria crisis como lo publicamos anteriormente, queremos alertar a nuestros afiliados que en el HZGA Petrona V. de Cordero de la ciudad de San Fernando, desde las autoridades del hospital han amenazado a las colegas que desarrollan su actividad en neonatología con “que si volvían a realizar quejas sobre el funcionamiento del servicio las sancionarían”.

Una de las trabajadoras médicas renunció por temor al cargo de 36 hs. de neonatología para trabajar en otro lugar. Ese tipo de violencia institucional ayuda a desmantelar los servicios y que sufra la población que se asiste en el hospital público.

En ese establecimiento en particular hay un agravante: quien figura como jefe del servicio de neonatología, cobra las guardias de dos días, que a su vez no realiza. Ese hecho ya lo denunciamos a las autoridades del hospital y como respuesta solo obtuvimos el apriete a la colega que se vio obligada a renunciar.

Actualmente las guardias de los días lunes, jueves y domingos se encuentran si cubrir y realmente no sabemos si esta situación obedece a la miseria de la falta de gestión o es un hecho de corrupción.