El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) informa, a través de la Seccional Conurbano Sur, que el pasado mes de julio se firmó el acuerdo salarial correspondiente a la paritaria del corriente año entre nuestro gremio y el Municipio de la localidad Bonaerense de Florencio Varela.

El acuerdo, que tuvo la representación por parte del ejecutivo del propio intendente Sr. Julio César Pereyra, consiste en un incremento salarial del 27% a otorgarse en 4 tramos sucesivos y retroactivo a junio.

También fué reconocido el pedido nuestro de abonar la 5ª guardia y la justa recategorización a los profesionales que cumplen su actividad en el municipio hace 25 y 30 años ( 6 y 11 % respectivamente).

En cuanto al convenio con PAMI, se acordó estudiar una bonificación como incentivo a quienes realizan las prestaciones, en los próximos 90 días.

El Dr Juan E. Cataldo, Secretario General zonal, y el Dr Majluff  Alfredo, Secretario Gremial, marcaron además las necesidades a satisfacer en los CAPS Y UPA locales, por ejemplo la inseguridad y falta de médicos  en alguno de ellos.

El acuerdo evaluado en Plenario regional, se calificó de oportuno y justo, ya que contempla condiciones laborales, y no solo salariales.

“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”

Reunión F. Varela