En el día de ayer, miércoles 16 de agosto, el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de su dictamen Nro 8215, obligó al Sindicato AMAP a circunscribir el Convenio Colectivo de Trabajo 619/11 al territorio de la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo establece el texto de ese acuerdo.

Recordemos que este CCT es el que dicha organización mantiene con la cámara empresarial ADECRA, que nuclea a clínicas y sanatorios, y con la que AMRA se encuentra en juicio desde hace varios años por conducta antisindical.

Ante esto, desde nuestro Sindicato AMRA exigimos la devolución de las cuotas descontadas por AMAP a nuestros afilados en todos estos meses, que fueron retenidas de sus haberes con la “cuota solidaria” sin que se afiliaran y sin su aprobación. Como veníamos denunciado, el Convenio fue impuesto a los trabajadores médicos de los Sanatorios de la Trinidad de San Isidro, Quilmes y Ramos Mejía para desincentivar su lucha gremial con el único sindicato que no negocia salarios a la baja y exige los aumentos que corresponden.