El pasado miércoles 28 de junio se llevó a cabo una Asamblea de Afiliados a través del Sistema Zoom en la que participaron los Delegados de nuestro Sindicato Médico AMRA, Emanuel Sabaris, Leonardo Zangirolami y Mayra Rodríguez. También estuvieron presentes los miembros de la Comisión Directiva de Seccional Oeste, Erick Mendoza Díaz y Guillermo Costa.

El objetivo de dicha Asamblea fue la de tratar el tema de la falta de respuesta por parte de la empresa La Trinidad Galeno de la localidad de Ramos Mejía respecto a la recomposición salarial. En ese sentido y tras un largo debate, se resolvió en forma unánime convocar a un Paro de Médicos de Planta para el próximo 14 de julio. Para no comprometer a la sociedad que necesita la atención correspondiente, es que se decidió avisar con dos semanas de anticipación sobre dicha medida de fuerza. Exigimos, de esta manera, que se respete nuestro derecho constitucional. Ese día se mantendrán las guardias mínimas y, en caso de no contar con respuestas al reclamo, las medidas se irán intensificando pasando a 48 horas de paro y luego, a 72 horas. No descartamos movilizaciones y visibilización del reclamo en cuestión a través de medios de comunicación.

Finalmente, la empresa ya fue informada al igual que el Ministerio de Trabajo de la Nación.