Este jueves, mientras comenzaba la segunda jornada del paro por 72 horas de los médicos nucleados nuestro sindicato AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina), autoridades del Sanatorio de La Trinidad de San Isidro boicotearon la asamblea del día con amenazas y aprietes y prohibieron que los trabajadores salgan de la institución. Además, impidieron el ingreso al establecimiento a los dirigentes del gremio que se presentaron para dar apoyo a los profesionales.

El paro fue levantado por la presión de las autoridades de la empresa hacia los trabajadores médicos y para calmar los ánimos les ofrecieron a algunos profesionales, de manera unilateral y sin dialogar con el sindicato, dos aumentos consecutivos para los próximos meses”, expresó este mediodía el Dr. Marcelo Regner, Secretario Gral. Adjunto de la Seccional Conurbano Norte.

En la noche del miércoles 22, el dirigente dialogó con el periodista Tomás Mendez en su programa del canal EXTRA TV, donde informó que “Galeno aumentó los salarios de los profesionales en un promedio de 65 a 70% en lo que va del año, en un contexto de inflación que ya llega al 120%”. Asimismo, Regner denunció que los médicos padecen maltrato laboral y que en los últimos meses renunciaron más de veinte debido a la sobrecarga y los bajos salarios.

Al respecto, nuestro representante reveló que la Dirección de la institución implementa castigos a quienes se sindicalizan como sacar el desayuno de las guardias, pagos con cuatro meses de demora, y que muchos médicos mantienen esta fuente laboral, aceptando trabajar pocas horas por poco dinero porque les asegura la cobertura social que la empresa les ofrece.

Los representantes de nuestro sindicato se dirigieron al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Colegio de Médicos Distrito IV para realizar las denuncias correspondientes por conducta antisindical y anti ética por parte de las autoridades de La Trinidad, a su vez que indicaron que el levantamiento del paro. En este sentido, consideramos el ofrecimiento del aumento como un logro de la lucha sindical y que seguiremos sosteniendo la necesidad de establecer un Convenio Colectivo de Trabajo que permita el diálogo y la negociación que los profesionales, tal como establece la legislación laboral, merecen.

Personal de seguridad impidió a los dirigentes de nuestro sindicato el ingreso al establecimiento