Nuestro Sindicato AMRA solicitó, este miércoles 27 de septiembre, un aumento salarial para las y los trabajadores médicos de los sanatorios de La Trinidad de Quilmes, Ramos Mejía y San Isidro, pertenecientes al Grupo Galeno, en el contexto del grave proceso inflacionario que atraviesa nuestro país.

De este modo, exigimos una recomposición salarial que incremente el valor de la hora médica neta o de bolsillo a la suma de $6400 (seis mil cuatrocientos pesos), correspondiente a nuestra Canasta Profesional, equivalente a la Canasta Familiar Tipo 2 establecida por el INDEC o 3,5 CBT. Asimismo, solicitamos el reconocimiento del título de grado por un valor de $20.000 (veinte mil pesos) actualizables por paritarias. Finalmente, pedimos que todos estos incrementos incluyan una cláusula gatillo mensual que permita recomponer el valor adquisitivo de forma constante.

Nuestra organización advirtió que se encuentra en estado de asamblea permanente y movilización, por lo cual no se desestiman medidas de fuerza sindical y, por otro lado, se manifestó la voluntad de las y los trabajadores de conciliar una instancia de negociación a fin de encontrar una solución a la problemática salarial.