Tal como venimos informando, este viernes 14 los trabajadores y trabajadoras de la Clínica Galeno Trinidad de Ramos Mejía llevarán a cabo un importante paro de actividades ante la falta de respuesta por parte de las autoridades sobre nuestro reclamo de recomposición salarial.

En tal sentido, los delegados y delegadas de AMRA fueron citados en forma separada por las autoridades de la empresa de salud, específicamente por su Director y por el Jefe de Recursos Humanos, con el fin de averiguar sobre la medida de fuerza que se llevará a cabo el viernes. Si bien todo el tiempo mantuvieron el trato cordial, las autoridades amenazaron con posibles sanciones disciplinarias y descuentos sobre el salario en caso de avanzar en la medida. Además, advirtieron que “nos atengamos a las consecuencias”.

Posteriormente, las mismas autoridades hablaron con los médicos internos y con gente del personal a quienes le repitieron lo mismo. Se nota claramente la preocupación ante esta situación, tanto que incluso hasta prometieron que, en caso de revertir la decisión sobre la medida de fuerza, habría un incremento salarial. Obviamente, el tiempo ya pasó y la medida de fuerza fue ratificada. Este viernes, los trabajadores y trabajadoras de la Clínica Trinidad Galeno de Ramos Mejía realizaremos el Paro.