Informamos que, tras las diversas reuniones y plenarios realizados por las distintas seccionales de la organización, en las que se discutieron los alcances y perjuicios que el DNU 70/2023, emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, provoca en nuestro sector, la Comisión Directiva Nacional ratificó este miércoles 10 de enero la adhesión de AMRA al Paro Nacional convocado por las centrales obreras para el próximo miércoles 24 de enero. En nuestro caso, la medida de fuerza será por 24 horas en todo el país.

Hemos decidido parar en rechazo al DNU, principalmente porque afecta a las relaciones laborales, además de ser anti constitucional y por tratarse de una medida que avasalla derechos adquiridos, como lo es el derecho a huelga y la protección ante el despido arbitrario, entre otros puntos que ya venimos advirtiendo desde nuestro gremio”, expresó el Secretario General de AMRA, Dr. Eduardo Taboada.

Reiteramos el rechazo al DNU 70/2023 y a toda medida que intente cercenar el legítimo reclamo de los trabajadores, en especial de los sectores “esenciales”, como somos considerados los profesionales de la salud, quienes vemos con este decreto aún más limitaciones a la hora de reclamar por nuestros derechos laborales.

Por estos motivos, el día miércoles 24 de enero a las 12 horas participaremos de la manifestación al Congreso de la Nación junto con otros gremios y centrales obreras.

¿Cómo afecta el DNU a nuestro sector?