El Sindicato Médico de la República Argentina (AMRA) informa que a raíz de la situación inflacionaria que vive el país y en el marco de la discusión paritaria que llevan adelante los diferentes trabajadores, nuestro gremio solicitó en el mes de diciembre del año pasado un adelanto de aumento del 10%a las clínicas privadas. Como ocurre cada vez que se negocia salario, los directivos de las mismas utilizaron todo tipo de tácticas dilatorias para no dar respuesta a dicho pedido.

Ya en el mes de febrero de este año la Comision Directiva decidio enviar cartas documento a varias clinicas de la Seccional Oeste y SUR solicitando un aumento del 40% en una sola cuota. Este pedido fue fundamentado por la perdida salarial del año pasado y la inflación proyectada para este año, segun nuestra la Confederacion General del Trabajo (CGT Azopardo).

Las clínicas más importantes (Clínica Modelo de Morón, Hospital San Juan de Dios y Trinidad de Quilmes) respondieron que se les hacia imposible dar un aumento debido a la mala situación económica que éstas instituciones están atravesando. (Como siempre consideran que los médicos somos socios en la desgracia, pero no somos socios en las ganancias)

Además de la solicitud de aumento salarial se pidio que hubiera un aumento del adicional por titulo de especialista, (éste es logro de AMRA en las distintas negociaciones previas, ya que somos nosotros los que opinamos que el médico especializado debe ser premiado por este incentivo y son los pacientes los que se benefician al ser atendidos por un especialista en la guardia), y se pidió además mejoras en las condiciones laborales y habitacionales.

Algunas clínicas contestaron que estos reclamos deberian ser dirigidos a las Cámaras de clinicas y sanatorio, de esta manera reconocen las tratativas que se estan llevando acabo en el ministerio de trabajo con ADECRA, ACLIFE y FECLIBA para la firma del primer convenio colectivo de trabajo de médicos de guardia en la provincia de Buenos Aires.

AMRA tiene el firme propósito de llevar las negociaciones que sean necesaria en un marco de entendimiento y respeto, pero no dudara en realizar las acciones legales y gremiales que las asambleas de sus médicos decidan de no haber una respuesta positiva.
“DONDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santa Fe: Reunión paritaria entre AMRA y el gobierno provincial

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: