El Secretario General del Sindicato de Médicos AMRA, Dr. Eduardo Taboada, solicitó en el día de hoy el inicio del proceso paritario en el municipio de Villa Gesell mediante una intimación en el Ministerio de Trabajo, reclamo que se extenderá en otros partidos.

“Los municipios son territorios con autonomía en los que tenemos las mismas problemáticas que en otros sectores, y a esto se le suma que en muchos casos las autoridades hacen caso omiso a los reclamos que venimos presentando, hecho que pone en riesgo la salud de la población“, expresó Eduardo Taboada. “Por esta razón hacemos la solicitud del proceso paritario a través del Ministerio de Trabajo, quien debe escuchar a los trabajadores médicos y profesionales de la salud“, agregó.

La semana anterior el dirigente había enviado una nota al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a fin de que instrumente las medidas necesarias para que todos los centros asistenciales cuenten con personal de seguridad adecuado, principalmente policial, para garantizar la seguridad de los trabajadores y de este modo la atención de los pacientes. Además, el sindicato también participó de la reunión por la paritaria provincial de la Ley 10.430, que se encuentra en plena negociación. Por esta razón, y para que los profesionales municipales no queden sin la actualización salarial correspondiente, el sindicato ha iniciado el pedido de paritarias en diversos municipios de la provincia.

La propuesta de negociación paritaria presentada por AMRA incluye el pedido de diversos puntos a fin de asegurar las siguientes mejoras laborales:

a) Urgente recomposición salarial: el salario para un médico/a ingresante no debe ser inferior a $200.000, al igual y en modo proporcional el resto de los profesionales.

b) Disminución de toda suma “no remunerativa” y su reconocimiento como remunerativa.

c) Obtención de licencia anual especial por actividad riesgosa de 14 días de goce efectivo o de reconocimiento económico, al opción del trabajor.

d) Reconocimiento de antigüedad equivalente al 3% de las sumas remunerativas y no remunerativas percibidas por el trabajador cada año de servicio efectivo prestado.

e) Discusión e implementación de la “Carrera profesional sanitaria”.

Este hecho corresponde a un antes y un después: los municipios deben reconocer de una vez por todas la territorialidad de nuestro sindicato y convocarnos a las paritarias que nuestros afiliados y afiliadas se merecen.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Logros AMRA: Tras años de reclamos de nuestro sindicato, el gobierno bonaerense pagará el Título de Especialista

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

y recibí nuestras novedades en tu correo: