Hace algunos días, los trabajadores de la salud del HZGA Dr. Lucio Meléndez de Adrogué, salieron a las calles para manifestar sus reclamos e informar a la población las carencias que el nosocomio presenta en cuanto a la atención.

Los años de abandono, producto de políticas de ajuste y vaciamiento de la salud pública, han dejado a este hospital en una situación alarmante, al borde del colapso tanto edilicio, como de recursos materiales y humanos para afrontar la demanda de salud que recibe a diario.

Pasaron más de 18 meses de denuncias y reclamos por la caída del piso de Clínica Médica, más de tres años del reclamo y falta de un tomógrafo, sumado a los graves incumplimientos de la Ley de Seguridad e Higiene en el Empleo Público poniendo en riesgo la salud y vida de los trabajadores hospitalarios. Los trabajadores de salud, no aguantamos más sometimiento y degradación. No hemos visto en años tanta miseria.

Habiendo sido proclamado en Asamblea Permanente y Soberana de los Trabajadores nucleados en el frente sindical: CVGS-HLM (Comisión Vecinal Gremial y Sindical del Hospital Lucio Meléndez, por los representantes de los gremios ATE, AMRA, CICOP, SSP, UPCN, UTHGRA) se decidió paro y movilización.

Los trabajadores reunidos decidieron realizar un “Semaforazo” en las avenidas San Martín y Espora, en un carril por cada avenida respetando la libre circulación y para poder conversar con los conductores y contarles mediante volantes la verdad de lo que está ocurriendo. Los trabajadores del Lucio Meléndez nos cansamos de promesas, ya no hay tiempo, necesitamos medidas concretas, ni promesas ni números de expedientes. Mientras esto no suceda, el hospital se encuentra en Asamblea Permanente.