El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) informa a sus afiliados y a toda la comunidad que el pasado viernes 29 de mayo se llevó adelante una reunión entre miembros de la Comisión Directiva Nacional y colegas de la provincia de Chaco.

La misma se desarrolló primero en la ciudad de Resistencia y luego en la localidad de Sáenz Peña, donde estuvieron presentes el Secretario General de AMRA Dr. Erick Mendoza Díaz, el Prosecretario Gremial Dr. Guillermo Costa y el Secretario de Médicos jóvenes y reciente graduación Dr. Jorge Callan, quien es a su vez es oriundo de dicha provincia y posibilitó el encuentro. También decidió participar la Dra. Norma Villa, Secretaria General de la Delegación Norte de AMRA Seccional Santa Fe, que por la cercanía de las ciudades (la Delegación Norte de AMRA Seccional Santa Fe se encuentra en la ciudad de Reconquista) se acercó hasta allí para ponerse a disposición ante cualquier movida o actividad que los profesionales chaqueños quieran llevar adelante a los fines de darle impulso a una futura nueva Sede.

Ambas reuniones sirvieron para tratar la problemática laboral de los médicos de esa región geográfica del país que, como se sabe, no dista demasiado de la problemática general que atraviesan los médicos en el resto de la Argentina pero que sin embargo siempre aparecen características particulares de cada lugar, como por ejemplo que una guardia de clínica privada se pague 500 pesos las 24 horas, algo que en otras ciudades afortunadamente y gracias al trabajo gremial, no ocurre.

Los representantes de Comisión Directiva explicaron que la herramienta adecuada para resolver estos problemas es el SINDICATO y el único sindicato que por sus característica puede resolver tanto los problemas en el ámbito privado como en el público de los médicos es el AMRA.
Por lo tanto se combino seguir manteniendo contactos periódicos invitando a los compañeros a que se afilien en forma masiva a los fines de conformar una gran Seccional y que todos los médicos, tanto del ámbito publico como privado, puedan lograr, dentro del marco gremial, las conquistas y reinvindicaciones que se merecen.
“DÓNDE HAYA UN MÉDICO TRABAJANDO, ESTARÁ EL SINDICATO”