A raíz de la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales de Rosario, la Seccional Santa Fe de nuestro Sindicato Médico AMRA decidió tomar medidas de fuerza para los días jueves 25 y viernes 26 de mayo.

Este jueves 25 de mayo en las guardias de los hospitales públicos municipales como el HECA, Vilela y Roque, se restringirán las atenciones limitándolas solamente a casos de urgencia. Y esto se debe a la demanda del pago diferenciado sobre los días feriados.

A su vez, el viernes 26 y debido a la falta de respuesta sobre el blanqueo del Adicional Profesional Sanitario y de APS que genera un serio perjuicio económico sobre muchos profesionales médicos, nuestro Sindicato resolvió llevar adelante un paro de actividades por 24 horas en todos los hospitales públicos y Centros de Atención Primaria que dependen de la municipalidad de Rosario y con atención solamente a casos de extrema urgencia.