En el marco de los proyectos de reformas laboral y previsional y de la creación de la CUS que impulsa el gobierno, las Seccionales Conurbano Norte y Conurbano Sur del Sindicato AMRA acompañaron, este miércoles por la tarde, la multitudinaria marcha que ATE y la CTA Autónoma realizaron en Plaza de Mayo.

La participación de las Seccionales de AMRA se enmarca dentro de la denominada Jornada de Lucha que desde ambos gremios se organizó para manifestarse en contra de los proyectos de reforma laboral y de reforma previsional. Pero además, los médicos marcharon para manifestar su crítica al proyecto de la creación de la Cobertura Universal de Salud (CUS).

La concentración, que duró algo más de tres horas, sirvió para que los referentes de ambas centrales expusieran sus argumentos contra las dos reformas más fuertes y controversiales que intenta imponer el gobierno de Mauricio Macri, mientras que muchos trabajadores de la salud (como incluso fue el caso de ATE Seccional Morón en representación de los trabajadores del Hospital Posadas) lo hicieron además en contra del sistema de privatización de la salud enmarcado en la CUS.